Formación: Feminismos y Diversidad

Mi profesión como educadora social y terapeuta Gestalt  me ha llevado a impartir numerosos talleres de desarrollo personal, prevención de drogodependencias, educación emocional y sexual, prevención violencia de género, bullying... etc. para diferentes colectivos (adolescentes, mujeres, adultos en riesgo, AMPAS, Ayuntamientos, Empresas...) Muchos de estos talleres los he impartido en contextos difíciles y en entornos diversos como India, Marruecos o Nepal. 

Tengo experiencia y gozo impartiendo talleres con perspectiva feminista y diversidad. Soy mamá de dos hijas mestizas con las descubro los distintos feminismos y donde exploro mi propio privilegio y racismo, lo que me ha dado una dimensión mayor a la hora de impartir estos talleres. No entiendo la formación en género si no está acompañada de perspectiva intercultural. 

Por eso, ofrezco una formación feminista y diversa para menores en el ámbito escolar y asociacionismo y para mayores: docentes, profesionales del ámbito social, sanitario... y empresas. Os propongo una formación basada en los principios de la Educación Popular donde la conciencia, sensibilidad y creación serán la base de todo el aprendizaje porque cada día estoy más convencida de que la educación es transformadora.. La creatividad, los cuentos, los juegos y los juguetes serán las herramientas. 

103396643_283443323035329_80046064237349

"El problema del género es que prescribe cómo debemos ser, en vez de reconocer quién somos" Chimamanda Ngozi